jueves, 19 de mayo de 2011

Bulevar.es, proyecto ganador del concurso de ideas de Plan Parcial Los Carriles

Del Estudio de Arquitectura Salamanca Velayos S.L.P. y Demasizone Arquitectos Asociados S.L.P.

Alcobendas, 17 de mayo de 2011 – El proyecto Bulevar.es, del Estudio de Arquitectura Salamanca Velayos S.L.P. y Demasizone Arquitectos Asociados S.L.P. ha resultado ganador del concurso de ideas para la ordenación del sector Los Carriles. Víctor Salamanca, director del proyecto lo presenta como un camino hacia la naturaleza. Salamanca ha manifestado que ganar este concurso supone “una oportunidad única para nosotros, porque nos permite diseñar una importante zona de Alcobendas que es una gran ciudad, pujante y viva. Bulevar.es respeta y se acomoda al medio natural y a la topografía ondulante del terreno, y supone una transición del trazado urbano existente a la zona natural del monte de Valdelatas, limítrofre con el sector Los Carriles.”

En el proyecto ganador un bulevar urbano recorre Los Carriles de sur a norte, encadenando plazas, plazuelas y comercios, apostando por un tejido mixto en el que el uso terciario y el residencial compacto se complementan.

Un segundo bulevar aúna los espacios lúdicos, deportivos y recreativos. Este bulevar verde discurre a lo largo del cauce del arroyo de Valdelacasa donde se desarrollan espacios verdes y humedales que albergan una serie de equipamientos deportivos, recreativos y lúdicos. Esta área favorece la relación directa con la naturalezas. El cauce se configura como un elemento integrador entre los construido y lo no construido, entre la naturaleza y el artificio.

La continuidad del Paseo de la Chopera discurre perpendicular a los bulevares, atravesando Los Carriles de este a oeste, descendiendo hacia un campo de golf que será de gestión municipal.

Bulevar.es apuesta por la sostenibilidad, la generación de la energía que se consume en este espacio de la ciudad y la eliminando el CO2, con centros de generación de frío y calor y la reutilización al máximo del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...