martes, 15 de noviembre de 2011

Alcobendas: Densitometrías gratuitas para prevenir la osteoporosis

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre


  • Además de estas pruebas gratuitas habrá unas jornadas informativas.

Multitud de mujeres de Alcobendas pasarán por la sede de la UPA para realizarse una densitometría ósea, de forma gratuita, y así prevenir la osteoporosis. Y es que el Ayuntamiento de Alcobendas, en colaboración con la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (FHOEMO) y la Universidad Popular, organiza unas jornadas de prevención y diagnóstico de la osteoporosis para informar de esta enfermedad, especialmente frecuente en las mujeres a partir de la menopausia, y realizar densitometrías óseas gratuitas a mujeres de Alcobendas de 45 años en adelante. En la Unión Europea, se calcula que cada 30 segundos se produce una fractura ósea relacionada con la osteoporosis.

Las jornadas se desarrollarán los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. El miércoles 30 habrá una jornada informativa, de 10 a 14 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Pablo Iglesias (Paseo de la Chopera, 59), donde diversos especialistas de prestigio abordarán temas, de forma comprensible y amena, como el tratamiento quirúrgico de la osteoporosis, los dispositivos ortopédicos adecuados, programas de ejercicio físico para la prevención y tratamiento o el papel de algunos nutrientes en la enfermedad.

Las densitometrías se realizarán los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, en la Universidad Popular (Avenida de España, 8). Se trata de una prueba indolora e inofensiva que se hace en el pie, por lo que es importante llevar calzado fácil de quitar y evitar medias o pantis. Es imprescindible hacer una petición previa de cita y hora, teniendo preferencia las mujeres que no se hayan realizado la prueba en ediciones anteriores.

Las inscripciones a las jornadas y a las pruebas se deben hacer del 14 al 28 de noviembre llamando al Servicio de Atención Ciudadana. Las plazas son limitadas por riguroso orden de inscripción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...